Besos con historia

Cada año el 13 de abril se celebra el Día del beso. ¿Sabéis por qué? Este día tuvo lugar el beso más largo del mundo que duró nada más y nada menos que 46 horas. Este récord fue batido unos años después por una pareja tailandesa que duró 58 horas y 35 minutos. En muchas ciudades se organizan concursos y certámenes en esta fecha.

Cuando pensamos en besos a todos se nos vienen a la mente por un lado, fotografías históricas que han dado la vuelta al mundo y por otro, fotografías controvertidas que han dado mucho de qué hablar.

Vamos a empezar con el beso más famoso de la historia, ¿Cuántas veces habremos visto esta fotografía? Para los que no conozcáis su historia sus protagonistas son un marinero y una enfermera que celebran el fin de la II Guerra Mundial.

 

También muy conocida la fotografía que veis a continuación. Fue tomada por Robert Doisneau para un encargo de la revista Life. No se conoce quiénes son los protagonistas, tema por el que su autor fue llevado a juicio décadas después por derechos de autor, ya que varias parejas afirmaban ser ellos.

 

Este beso se trata del primer beso de la historia del cine sacado de la película “The Kiss” producida por la empresa cinematográfica de Edison. La escena escandalizó a la sociedad de la época.

La siguiente imagen es un mural pintado en 1990 por el artista ruso Dmitri Vrúbel conocido por todo el mundo. Mortaliza el momento en el que los líderes comunistas Erich Honecker y Leónidas Breznev se besan como signo de hermanamiento durante el 30 Aniversario de la República Democrática Alemana.

En publicidad también usamos los besos para crear emociones, empatizar y en otras ocasiones para crear polémica o concienciar, como es este caso. Se trata de una campaña de Benetton con el lema “Unhate”. Aparecen besándose figuras con opiniones y creencias totalmente contrarias. Benetton tuvo que retirar la del Papa por la protesta del Vaticano.

 

¿Recuerdas el impacto que tuvo esta campaña? ¿Te viene a la mente alguna más?