Gracias al Club de empresarios del Sevilla FC pudimos asistir ayer a la presentación in streaming del nuevo estudio de IAB España "Inversión Publicitaria en Medios Digitales".

Todos sabemos que los medios digitales son el futuro. Más aún, todos vemos cómo la inversión de nuestros clientes va subiendo año a año en acciones digitales. Es medible, rentable e impactante.

Sin embargo, lo que todos esperamos con expectación son los datos. Poner nombre y apellido a nuestras hipótesis y poder defender con argumentos reales que la inversión digital surte efecto. Ello lo demuestra el volumen de anunciantes que siguen creyendo en estos medios por los buenos resultados que han obtenido con ellos.

Os invitamos a descubrir el estudio y analizar cada uno de sus datos, para descargarlo pincha en el enlace. A nosotros nos impresiona el aumento del porcentaje de la inversión, llegando a un 21% en 2016. O que la inversión en medios digitales esté por encima de los 1500 millones de euros.

Nos alegra conocer que El Corte Inglés sigue siendo líder de inversión, al ser una marca tan característica de nuestro país; y os animamos a descubrir las tendencias y cómo la compra programática irrumpe en la contratación de medios digitales, principalmente en formatos de display.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el estudio de IAB Spain? ¿Preveíais ese crecimiento en la inversión digital? ¡Déjanos tu opinión!