La evolución de las campañas de Turismo de Andalucía

¡Feliz Día de Andalucía! Tenemos mucha suerte de disfrutar y vivir en una comunidad autónoma como esta. El clima, el paisaje, los monumentos y lo que más especiales nos hace, nuestra gente. Y como no podía ser de otra forma os mostramos la evolución de la publicidad que realiza Turismo de Andalucía cada año.

Andalucía solo hay una
Aunque no nos parece nada bueno este spot, es de los primeros que encontramos en cuanto a publicidad de Turismo de Andalucía, de 1997 y podemos ver la evolución tan positiva que ha sufrido la marca.

Andalucía

Esta campaña que vamos a ver a continuación se estrenó en 2001, y observamos un gran cambio con todo lo hecho anteriormente encontrando una línea parecida a la actual. Mezcla a la perfección música e imagen para conseguir atraer la atención, aunque sin romper la imagen prototipada de Andalucía. En cuanto a las gráficas Turismo de Andalucía ha mejorado mucho en los últimos años.

AndalucíaAndalucía

Andalucía te quiere
En 2004, turismo de Andalucía cambia su eslogan por Andalucía te quiere, vigente durante diez años, en el cual se encuentra el spot que recordamos todos por la canción de ‘Ahí estás tú’ de Chambao.

Esta campaña de 2009 fue premiada como mejor spot turístico en el Festival Internacional de Films de Turismo ‘Art&Tour ’ de Barcelos (Portugal). La versión de No puedo quitar mis ojos de ti de Alba Molina combina a la perfección con las imágenes que se muestran. Se crearon gráficas para apoyar el spot.

AndalucíaAndalucía

Tu mejor tú

Esta campaña se lanza en 2014, y aunque cambia el eslogan continúan con la línea que había llevado acabo turismo de Andalucía anteriormente. En este caso, la canción fue bastante buscada cantada por Brisa Fenoy.

Andalucía

En 2016 no se ha realizado ningún spot publicitario, limitándose a una cuña de radio y varias gráficas.

Andalucía AndalucíaAndalucía

¿Cuál os ha gustado más? ¿Recordáis algún otro?