Lo más comentado del Mobile World Congress 2017

El Mobile World Congress es uno de los eventos más importantes del año en cuanto a las telecomunicaciones. Ha tenido lugar en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo.

El evento tiene tal repercusión que Amazon  no ha querido perder la oportunidad de ofrecer descuentos especiales en productos tecnológicos del 27 de febrero al 5 de marzo, ¡todavía estáis a tiempo!

En el sector de la automoción las novedades han girado en torno a tres innovaciones: coches electrónicos, conectividad y autonomía. Este sector tenía poca presencia en el congreso pero poco a poco está aumentando su participación contando con grandes fabricantes este año como han sido Peugeot, BMW o Ford.

El sector de la telefonía móvil es el que más expectación despierta en el Mobile World Congress y los especialistas destacan, ya sea positiva o negativamente, las siguientes marcas:

  • Huawei P10: es la gama alta de Huawei, en cuanto a diseño muy similar a Samsung y Iphone. Resalta su versión plus por su estabilizador óptico.
  •  LG G6: se trata de un Smartphone resistente al agua y a destacar su nueva pantalla de aspecto 2:1, hace que podamos tener más píxeles y veamos los elementos de la pantalla más grandes.
  •  Nokia: han presentado tres modelos Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6. Éste último presenta actualizaciones mensuales sin aplicaciones pre-instaladas.
  • Sony Xperia XZ Premium. Es capaz de grabar a ultra-alta velocidad de 960 fps.
  • ZTE prometía presentar el primer smarthphone con conexión móvil a 1Gbps pero la compañía no presentó físicamente el terminal ni estableció fecha de lanzamiento.

También había promesas de presentar los primeros smartphones con 5G pero tampoco se presentó nada ni se puso fecha.

Otro dato a señalar es la filtración de una fotografía del nuevo Samsung S8 en redes sociales lo que distrajo la atención hacia el congreso y convirtiéndose en noticia.
En lo relacionado con la proyección fue Sony quién sorprendió mostrándonos Xperia Touch. Se trata de interfaces que se pueden tocar en el suelo, pared o en una mesa.

La billetera Kado nos ha llamado muchísimo la atención, os preguntaréis ¿una billetera? Pues sí, lo mejor es que tiene una batería integrada que te permite cargar tu móvil.

¿Qué es lo que más os ha sorprendido a vosotros del Mobile World Congress de este año? Nos vemos en el siguiente post.