Advergaming y gamificación | Imagina Advertising ✅
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¿Qué es advergaming y gamificación?

Los conceptos Advergaming y Gamificación son ya conocidos para las marcas pero aun así siguen generando confusión. Estas técnicas de marketing y herramientas publicitarias empezaron a ser tendencia en 2012 y siguen apareciendo en la comunicación de las marcas actuales. ¿Y tú sabes las diferencias?

La gamificación es la integración de técnicas y dinámicas propias de los juegos para fomentar la participación del consumidor. De esta forma se busca crear engagement con el público objetivo para generar una comunicación bidireccional y lealtad de marca. Un ejemplo de este fenómeno lo encontramos en Snapchat que te permite desbloquear emoticonos en función de tu actividad personad en la red social.

Por otro lado tenemos el advergaming que consiste en la creación de un videojuego que tiene como objetivo satisfacer necesidades comunicativas de la marca. Este concepto es una herramienta de marketing experiencial que ofrece una impronta de marca junto a una experiencia satisfactoria para el consumidor. Un ejemplo de advergami
ng es la acción de MC Donalds que crea un pacman tematizado con su identidad corporativa. https://www.youtube.com/watch?v=gmRrwNvctuE

¿Te queda todo ya más claro? ¿Conoces otros ejemplos?