Los spots de la Super Bowl 2017 los más críticos de la historia

Como cada año, la Super Bowl es uno de los eventos más esperados en EEUU. En el descanso podemos ver los anuncios más caros del año, 30 segundos le cuesta a los anunciantes más de 5 millones de dólares.

Las grandes marcas estrenan anuncios nuevos o que nunca han sido vistos para esa noche y están repletos de personajes de Hollywood y deportistas.

Este año en cambio encontramos anuncios muy distintos a los del año pasado, cargados de críticas a la situación política actual en EEUU, condenando duramente las políticas de Trump. También los encontramos repletos de mensajes de igualdad, solidaridad y otros que te animan a perseguir tus sueños.

  1. Coca Cola “Together is beautiful"

En este caso no se trata de un spot nuevo de la marca. Debido a la situación política les ha parecido adecuado rescatar este anuncio de 2014 para aportar su granito de arena contra las políticas de Trump y luchar por la igualdad racial.

  1. Honda “Yearbook”

Honda nos manda un mensaje lleno de positividad repleto de mensajes de esperanza y que te animan a perseguir tus sueños.

  1. Budweiser “Born The Hard Way”

Es uno de los spots más comentados de la noche. El spot cuenta la historia de Adolphus Bush, el creador de la empresa, inmigrante alemán que viajó hasta EEUU en busca de una vida mejor. Una vez más manifiestan una dura crítica contra la política inmigratoria de Trump.

  1. Audi “Daughter”

En este caso Audi lanza un mensaje en contra de la diferencia salarial entre hombres y mujeres en el mundo, poniéndote en la piel de un padre preocupado por su hija.

  1. 84Lumber

La empresa de venta de materiales de construcción se lleva la medalla de oro en cuanto al spot más comentado de la Super Bowl 2017. Fue tanta la repercusión que la página web de la empresa colapsó durante el partido. El final fue censurado para la televisión pero si se encontraba en la web y esta es la versión que os mostramos. Un grito en contra de la construcción del muro entre México y EEUU.

  1. Squarespace

Para terminar y cambiando totalmente de tema os mostramos un spot que nos ha hecho reír mucho y con el que cualquiera que pertenezca al mundo del Marketing y la Publicidad se va a identificar.