GVBeestje un juego de “realidad aumentada” que nos aparta de la tecnología

En la actualidad los juegos y la tecnología son dos aspectos relacionados. Hace unas semanas que Nintendo revolucionó las calles con su “Pokémon Go” y está llevando a que nuestras calles estén repletas de maestros Pokémon. Combina la tecnología con la realidad creando así un universo de realidad aumentada que nos devuelve a nuestra infancia.

Dentro de este mundo loco por las tecnologías aún existe un lugar para entrenamiento analógico. Un ejemplo de esto nos lo proporcionan los chicos de Headmade que nos proponen abandonar un rato nuestro móvil y divertirnos mientras viajamos en transporte público. Este es el alma de GVBeestje, un juego de “realidad aumentada” que sin necesidad de tecnología ha sido “instalado” en los tranvías de Amsterdam.

El juego consiste en una pegatina de un pequeño monstruo situado en las ventanas del transporte público. El juego trata de cerrando un ojo y moviendo la cabeza tenemos que conseguir que el personaje se coma al mayor número de viandantes que andan por la calle.

Esta acción tiene como objetivo hacer desconectar a los habitantes  de su tecnología y por otra parte ofrecer un elemento distinto dentro de la rutina de cada uno de los viajeros del transporte público a través de la creatividad. ¿Y tú? ¿Te desconectarías de la tecnología un tiempo para jugar a este juego?