Blog
2018, un año para recordar

Todos los años nos pasa lo mismo. Cuando llegan los últimos días de diciembre nos ponemos un poco melancólicos. Empezamos a hacer balance y a pensar qué hemos hecho durante estos 365 días. Siempre hay cosas buenas que recordaremos durante mucho tiempo, pero también algunas no tan buenas que nos ayudarán a seguir creciendo y aprender de los errores.

Lo que está claro es que el 2018 ha sido un año clave para Imagina Advertising. Un año de inflexión. Y no solo porque vamos a cumplir 15 años, que tal y como está el mercado hoy en día es algo de admirar. Este año nos hemos consolidado y hemos madurado. Como el que pasa de adolescente a adulto cuando cumple la mayoría de edad.

Y si hablamos de números, cómo no mencionar que durante estos últimos meses hemos duplicado la plantilla. Incluso, ha llegado un bebé a la familia de Imagina. ¿Quién iba a imaginar hace cinco años que veríamos a Maru hecha toda una madraza? Aunque también hemos tenido que decirle “hasta luego” a un miembro fundamental del equipo, a quien le deseamos toda la suerte en su nueva andadura.

Sin duda, un año de muchos cambios. Por eso mismo, hemos decidido dejar por escrito en nuestro blog, como el que escribe su diario personal, el resumen de este curso que se va. Un año lleno de buenas noticias, nuevas ilusiones y algún que otro resbalón, ¿por qué no decirlo? Lo más importante es que todo tiene su moraleja y su lado de aprendizaje. Este año nos ha servido de impulso para todo lo que está por llegar, que es mucho.

Una imagen renovada

Renovarse o morir. Eso es precisamente lo que hemos hecho en Imagina. Hemos creado una nueva imagen de nosotros mismos. Más moderna, elegante y rompedora. Y como todo cambio nace desde dentro hacia fuera, lo primero que hicimos fue crear un nuevo logo. A partir de ahí, construimos una nueva imagen de marca, renovamos la web y remodelamos nuestras oficinas. Ahora nuestro lugar de trabajo nos representa.

Esto nos ha llevado tiempo, dedicación y esfuerzo y no hubiera sido posible sin la colaboración de todo el equipo. De ahí el nuevo eslogan: Juntos hacemos cosas maravillosas. Porque si hay una cosa que tenemos clara en Imagina es que juntos se trabaja mejor, juntos se imagina mejor.

Proyectos muy imaginativos

Este año ha estado repleto de trabajo, algo por lo que deberíamos de estar muy agradecidos. Y ahora, cuando echamos la vista atrás, vemos que somos realmente buenos en lo que hacemos (y sí, nosotros sí tenemos abuela).

Aunque es difícil decantarse por uno de los proyectos que hemos desarrollado, siempre hay algunos que marcan la diferencia. Ahora que termina el año queremos hacer un pequeño recorrido por todo lo que hemos hecho en las diferentes áreas de la publicidad.

Street Marketing: para conmemorar el año cultural Abate Marchena colaboramos en una campaña de street marketing con el Ayuntamiento de Utrera. Para ello, llenamos las calles de la ciudad con frases célebres de este ilustre poeta.

Organización del evento de los Premios ELI #EliAwards18: Después de haber trabajado con ellos en otras campañas de promoción, también confiaron en Imagina para organizar este evento tan especial que se celebró en el Teatro de la Maestranza.

Spot de Alumbra: La Navidad siempre es una fecha muy emotiva y este año para Imagina ha sido aún más especial. Como agencia creativa de apoyo para el Ayuntamiento de Sevilla, nos encargaron realizar la grabación del teaser que presentaría la Navidad en Sevilla. Pudimos pasar una noche con los tres Reyes Magos y disfrutar del encendido de las luces antes que el resto de sevillanos.

Identidad corporativa: La creatividad es uno de los plus de Imagina, como se puede ver en todos nuestros trabajos. Y una vez más lo demostramos creando la imagen para distintas campañas de publicidad. En este caso, queremos recalcar la que hicimos para Grupo Tecnovisión: “¡Vaya Ojazos!”. Este proyecto supone para nosotros un trabajo a destacar porque nos salimos del tono tradicional en la comunicación del sector. Se hizo una gran difusión de toda la campaña y pudimos ver esta promoción en vallas, se realizaron varias acciones en centro comerciales, mupis y autobuses de Sevilla, Huelva y Jaén.

Imagen de campaña: para fomentar la compra en los negocios locales, el equipo de creativos y diseñadores de Imagina creó la imagen para la campaña #YoComproEnMiBarrio del Ayuntamiento de Sevilla.

Y así podríamos seguir enumerando cada uno de los trabajos que hemos llevado a cabo a lo largo de este año, pero como sigamos así terminas de leer este post en el 2019.

Lo que sí te podemos adelantar es que el próximo año viene cargado de nuevos proyectos y muy pronto te lo mostraremos. Así que si quieres seguir de cerca nuestro trabajo del día a día, cómo somos en la oficina y todo lo que podemos llegar a imaginar, no nos pierdas la pista y ¡únete a nuestra comunidad!