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5 campañas de San Valentín muy provocadoras

El 14 de febrero es una fecha señala en rojo en el calendario por las marcas. Y no solo porque sea el día en el que se celebra el amor, sino también porque es una época clave para hacer campaña.

En el Día de San Valentín, los enamorados aprovechan para demostrar su amor ante los demás y regalarse algún que otro detallito. Por eso, muchas marcas hacen esfuerzos por posicionar su nombre en este día tan destacado y lograr así aumentar sus ventas y fidelizar a sus seguidores.

Haciendo un poco de historia marketiniana, en este post queremos recordar algunas de las campañas de San Valentín más provocadoras y originales de los últimos años.

¿Quién dijo que el amor es el único recurso que se puede utilizar para las campañas de publicidad en San Valentín? En estos casos que te mostramos, se utiliza el humor, el erotismo y la provocación. Es aquí precisamente donde entra en juego el trabajo de los creativos. Aunque, la verdad es que no importa el recurso que se emplee, sino llamar la atención del usuario.

Cash Converters

Con esta impactante imagen, la cadena de compraventa de artículos de segunda mano presentó su campaña de San Valentín. En este caso, en lugar de fomentar el amor, se la dedicaba a todo lo contrario, a los más desengañados. ¿Y por qué no? Cada uno ve el amor desde una perspectiva diferente.

Ikea

La empresa sueca más conocida mundialmente no podía faltar en esta lista. Siempre nos sorprende con sus spots y, como no podía ser de otra manera, también marcó la diferencia con una de sus campañas de San Valentín. ¿Cuántas parejas no habrán discutido por pasar toda una tarde de sábado en Ikea? Por eso, en esta ocasión la marca quiso aportar la solución con sus colchones del amor.

BodyBell

Esta campaña de Bodybell juega con los sentimientos de los menos agraciados. Por suerte, con ayuda de los productos  que la marca vende, sus clientes podrán aumentar su sexapil y prepararse para pasar un buen día de San Valentín.

Wilkinson

Esta marca de cuchillas para el afeitado quiso demostrar a los hombres que las mujeres se merecen besos que no pinchen. Para ello, creó esta campaña de street marketing que logró cautivar a los viandantes.

Ballantines

Para terminar, queremos destacar esta campaña de Ballantines. Esta idea es un claro ejemplo de que algunas marcas se han cansado de celebrar el Día de los Enamorados. Para ello, la marca de whisky creó San Ballantine’s: una fiesta para todos los que quieran huir del Día de San Valentín y pasárselo en grande.

La conclusión es que cada vez más las marcas están apostando por opciones menos románticas y más originales para publicitarse en este día.

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