8 tips de copywriting

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Si estás leyendo este post, seguro que en algún momento de tu vida (relacionado con tu trabajo) te has preguntado cómo puedes hacer que más personas lean los artículos que escribes, cómo puedes crear contenido de calidad o cómo puedes hacer que alguien se lea lo que has escrito hasta el punto final.

Pues bien. Desde Imagina Advertising queremos darte algunos tips o trucos para que, de ahora en adelante, los apliques cuando tengas que crear contenido para tu marca.

Es cierto que Internet está plagado de información. Cada día recibimos miles de datos. Estamos rodeados de pantallas desde las que nos llegan noticias, fotos, publicidad… y llega un punto en el que no sabemos diferenciar qué nos interesa como usuario y qué no, cuál es un contenido de calidad y cuál no.

Por ello, cada vez es más difícil para las empresas atraer la atención de los lectores. De hecho, según apunta este estudio, el 55% de las páginas solo reciben unos cuantos segundos de atención. Es decir, puede que te esmeres en crear un buen contenido para tu blog pero nadie lo va leer (bueno sí, quizás tu madre y un par de amigos).  

Ahora bien, no solo podemos pensar en escribir un texto bonito, de interés y de calidad. También tiene que ser funcional. Por ello, debemos tener en cuenta que estos tips de copywriting están orientados al SEO. Queremos (necesitamos) que nuestra web esté bien posicionada y así pueda recibir más visitas y, por ende, el contenido que escribimos sea más leído.

Es aquí donde entra en juego el SEO copywriting. Se define así a la forma de contar historias que mezcla a la perfección el contenido de calidad y el contenido que le gusta a Google (y que posiciona). Si hacemos todo esto de manera correcta, al final la estrategia de marketing de contenidos de nuestra marca se verá afectada de manera muy positiva.

¿Y cómo conseguir todo esto?

  1. Cuenta a los usuarios cómo tu producto o servicio le beneficiará. Si alguien ha visto el titular de tu artículo y entra a leerlo, ya tenemos el primer paso ganado. Ahora queda lo más importante. Convencerlo para que se quede leyendo todo. Los usuarios quieren soluciones a sus problemas. Si tu contenido está dirigido a solucionar un problema concreto, entonces obtendrás la atención del usuario.
  2. Usa las emociones y los sentimientos. Como hemos comentado al principio, estamos muy acostumbrados a recibir información a todas horas y por distintos canales. Por lo tanto, si me voy a parar y a dedicarle mi tiempo a leer un texto, espero que éste me conmueva. Me genere algún sentimiento, me evoque un bonito recuerdo o me haga imaginarme una sensación positiva.  
  3. Cuenta una historia. De nada sirve tener todo verde en el Yoast si al final del texto el lector no entiende lo que ha leído. Escribe tu texto como si se lo estuvieras contando a alguien directamente. Usa un lenguaje más coloquial y mensajes sencillos y elimina las palabras inútiles que solo sirven para rellenar.
  4. El lenguaje directo es mucho más efectivo. Dirígete al lector directamente. De esta forma, conseguirás conectar mejor con él y se creará una relación más cercana. Háblale como si lo conocieras. Evita el nosotros y fomenta el . Este tono de comunicación que se crea a través del copywriting es clave para que tu audiencia te vea como una marca accesible y humana.
  5. Estructura los textos. Usa los títulos, subtítulos y las negritas para llamar la atención del lector sobre la parte del texto que más le interesa. Aunque lo ideal sería que el usuario se leyera todo el texto, ya hemos comentado antes que la gran mayoría no suele leer el contenido en profundidad. Más bien escanea. Hace una lectura rápida.
  6. Apóyate en recursos gráficos. Las imágenes y los vídeos son fundamentales para complementar tu texto. Aportan esa parte visual y hacen que la lectura sea menos pesada.
  7. Utiliza diferentes técnicas de escritura que le den dinamismo al texto. Puedes incluir alguna frase humorística, preguntas retóricas o ejemplos de casos reales. Esto despertará el interés del lector y hará que se mantenga concentrado.
  8. Lee, relee y edita. Antes de publicar, lee tu artículo en voz alta y edita siempre que sea necesario.

¡Estamos seguros de que si aplicas estos tips de copywriting tus contenidos triunfarán!

Y tú, ¿utilizas alguna otra técnica a la hora de escribir tus textos? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.

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