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Nuevos segmentos en la sociedad actual

La sociedad actual ha sufrido muchos cambios en muy poco tiempo por lo que a la hora de segmentar para nuestras campañas encontramos diversos segmentos, los cuales se han ido desarrollando y que tenemos que tener muy en cuenta para obtener los resultados esperados.

El problema lo encontramos en que estos perfiles no se han ido homogeneizando, sino todo lo contrario. Buscan una atención y oferta personalizada y distinta entre los segmentos y además son muy exigentes.

A continuación vamos a conocer algunos de esos nuevos grupos de consumidores.

  • Las mujeres Pank

Son esas mujeres que no quieren tener hijos (o al menos por el momento) pero tienen mucha relación y apego con sus sobrinos o hijos de sus amigas. Su objetivo es que el niño viva experiencias únicas con ella y no duda en emplear dinero en ello.

Tienen entre  36 y 46 años, con situación económica media-alta y como hobby, viajar. Está muy expuesta a las redes sociales y a Internet. Suelen tener una gran agenda de contacto y puedes ser buenas prescriptoras del producto.

  • Los dinkis

La palabra significa sueldo doble sin hijos. Se trata de parejas de los 25 a los 40 años que viven juntos, con ingresos medios pero no tienen impedimento en gastar en experiencias que enriquezcan sus vidas.

Se trata de un segmento que cuida mucho su imagen personal y trabaja mucho durante la semana para disfrutar y coger con ganas el fin de semana.

  • Singles o familias monoparentales

Se tratan de mujeres y hombres solteros o con padres monoparentales. Los padres monoparentales tienen como dos vidas, una familiar y una de soltero.

Para este segmento tiene mucha importancia las nuevas tecnologías para crear productos. Consumen comida rápida, le interesan los viajes, productos que vienen en pequeña cantidades…

  • Las mujeres Alfa

Son mujeres entre 25 y 54 años que pueden vivir solas o en familia que aportan más dinero al hogar y ejercen roles que se les asumía anteriormente a los hombres.Mujer muy preparada económica y profesionalmente con interés por la cultura y el cuidado personal.

  • Metrosexuales o retrosexuales

El perfil del hombre metrosexual surgió hace ya bastantes años, los hombres empiezan a cuidarse y a tener un rol en cuanto a su imagen personal que hasta entonces era de la mujer pero, ¿conocéis a los retrosexuales?  Son los hombres que reivindican su masculinidad por la aparición de los metrosexuales.

  • Los Kidults

Se tratan de adultos de clase adquisitiva media-alta que independientemente a la edad que tengan se han quedado anclados en la adolescencia o en la niñez. Podemos distinguir entre los que les gustan las mismas cosas que cuando eran pequeños y los que no quieren envejecer  físicamente.

En cuanto a los primeros hay que enfocar el producto a videojuegos, juguetes retro, películas de super héroes…

En el segundo grupo el producto debe ser enfocado a la moda, estética, cosméticos…

  • Los Bobos

Son mujeres y hombre de entre 30 y 40 años con un nivel cultural bastante alto y con muchas ideas progresistas, de estilo un poco hippie. A diferencia de lo que parece buscan un producto único, exclusivo y refinado como pueden ser piezas únicas de un artista o productos ecológicos.

  • Los Geeks o Tekkies

La tecnología como estilo de vida, tanto en lo laboral como en lo profesional. En su mayoría está formado por hombres y sienten pasión por la robótica, nuevas tecnologías, videojuegos y comics. Los podrás encontrar en Internet, redes sociales y videojuegos online multijugador.

  • Los millenials

Son hombres y mujeres que nacieron entre 1980 y 1995, se trata te la generación de la inmediatez, lo quieren todo ahora. Su mundo está conectado, muy presentes en Internet y redes sociales. Buscan mucha información a la hora de comprar.

¿Qué os ha parecido el post? ¿Conocéis algún segmento nuevo? Nos vemos en el próximo post.