¿Por qué tu empresa necesita un perfil en LinkedIn?
Si eres una empresa que se mantiene actualizada y quiere sobrevivir en el mercado, imaginamos que conocerás LinkedIn, la red social profesional más importante del momento.
Por eso mismo, Miriam Toril, desde nuestro departamento de Social Media, quiere contarte por qué tu empresa necesita tener un perfil en esta plataforma. Ella es la encargada de gestionar la presencia digital de las marcas a través de las redes sociales. Esto no significa solamente subir una foto en Facebook o compartir una noticia en Twitter. Ser el responsable de las redes sociales de una empresa va más allá. Miriam hace un estudio de cada empresa para conocer todo su potencial y difundirlo después en el medio digital. ¡Y todo esto lo hace sin perder su peculiar risa y, por eso, después la comunicación de las marcas en redes tienen personalidad!
Actualmente LinkedIn cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo (10 millones son de España) y algo más de 9 millones de estos perfiles pertenecen a páginas de empresa.
Por todo ello, hoy en día se ha vuelto casi una obligación estar presente en esta red social para las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan. Ya se sabe, quien no está en Internet no existe. Aunque lo más importante es que tu presencia tenga un objetivo y que la imagen que transmita a los demás sea la correcta.
Si una de las características de tu negocio es que se trata de B2B, en LinkedIn encuentras la plataforma perfecta para comunicarte con tus clientes, proveedores o prescriptores. La realidad es que mantenerte activo en LinkedIn puede ayudarte a conseguir nuevas oportunidades de negocio.
¿Cómo puedes incorporar LinkedIn a tu estrategia de contenidos?
Lo primero que debes hacer es crear contendido de carácter comercial o autopromocional. De esta forma, podrás mostrar a los demás qué servicios o productos ofrece tu empresa.
Este tipo de contenido debe ser de calidad e interés para tus seguidores. Además, es vital que esté totalmente relacionado con el sector al que quieres dirigirte. Esta es la manera más efectiva de conseguir seguidores que realmente estén interesados en tu negocio y, por lo tanto, pueden convertirse en tu público objetivo.
Otra de las acciones que puedes gestionar desde tu página de Linkedin son las campañas de pago. Este tipo de publicidad es muy directa ya que permite establecer unos objetivos muy específicos para dirigirte a un público concreto. Por ejemplo, puedes obtener más visitas en tu web, conseguir contactos directos que estén interesados en una promoción o que tu contenido llegue a un mayor número de personas. Todo esto, al final se traduce en más ventas, nuevos clientes y contactos empresariales de calidad.
Una de las funciones a destacar dentro de LinkedIn es la facilidad que ofrece para hacer networking entre empresas y profesionales. Es increíble la cantidad de relaciones que puedes llegar a crear con la red de contactos de tu sector.
Estar presente en LinkedIn con tu empresa te permite conocer a nuevos talentos y reclutar profesionales cualificados.
Asimismo, también se trata de una plataforma de comunicación para mantener una relación más estrecha con proveedores u otros profesionales de tu ámbito empresarial. Gracias a LinkedIn tu comunidad estará segmentada perfectamente.
LinkedIn también es una buena herramienta para el SEO, ya que mediante las palabras claves de tu sector puedes posicionarte en los buscadores.
Esperamos que nuestros consejos te animen a aprovechar todos los beneficios que LinkedIn puede ofrecer a tu empresa. Nosotros te esperamos allí, ¡búscanos como Imagina Advertising!