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Checklist para optimizar tus perfiles en redes sociales en menos de una hora

Si vas a estar presente en redes sociales, mejor hacerlo de la mejor manera posible. ¿No crees? Así que si eres un profesional y quieres mantener una buena imagen digital, necesitas optimizar los perfiles en redes sociales de tu empresa o de tu propia marca personal. 

Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube, TripAdvisor, LinkedIn… A veces puede resultar complicado tener actualizadas todas nuestras redes y que no caigan en el olvido. Sobre todo si no te dedicas profesionalmente a ello y dispones de poco tiempo libre.

Por eso mismo, desde Imagina Advertising, hemos preparado una checklist para que repases todo y configures tus redes en poco menos de una hora. Créeme, no te tomará mucho tiempo. ¡Comenzamos!

Sigue estos pasos para optimizar tus redes sociales

  • Usa la misma imagen de perfil en todas las redes sociales
  • Asegúrate de usar los tamaños de imágenes correctos

Cada red social tiene una tamaño diferente para sus publicaciones. No publiques fotos que se corten o que estén pixeladas. Te dejamos un enlace donde puedes comprobar qué tamaño se utiliza en cada red

  • Escribe una descripción que te haga aparecer en las búsquedas

La biografía o información que aparece en el perfil de tu empresa es lo primero que los demás verán de ti. Por eso es tan importante hacer una buena descripción sobre tu negocio: 

  1. Haz una investigación de palabras claves en tu nicho.
  2. Usa esas palabras clave en todos los campos.
  3. Describe tu negocio de forma persuasiva.
  • Enlaza a tu web 

Siempre que puedas, incluye enlaces a tu página web. De esta forma conseguirás aumentar el tráfico de tu página. 

  • Consigue mejores reseñas

Pide a tus amigos, familiares y, sobre todo, a tus clientes que escriban una valoración sobre tu negocio en redes sociales. Esto ayudará a otros posibles usuarios a hacerse una idea sobre tu empresa. Siempre es mucho mejor que los demás “te vendan” a que te vendas a ti mismo.

En este sentido, resulta importante responder siempre a las valoraciones que los usuarios nos dejan. Ya sea para agradecer un comentario positivo, así como para disculparnos o justificar una mala opinión. 

¿Ya has hecho el repaso por todos tus perfiles?, ¿cumplían estas directrices? Si no es así, ¡ponte a ello! 

Créeme, la reputación digital de tu empresa dice mucho de ella, por lo que si vas a estar presente en internet tienes que parecer profesional. Además, son una herramienta muy potente para conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas de tu negocio. Por lo que, si después de leer estos consejos para optimizar tus perfiles en redes sociales sigues creyendo que todo este mundo del marketing digital se escapa de tus manos, busca ayuda en profesionales del sector. ¡Contacta con nosotros

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