Los 80 están de Moda
Es cierto que en la actualidad, el estilo que está de moda tiene fuertes referencias a la época de los 80. Podemos observar que las ilustraciones de Signalnoise o los iconos ochenteros gratuitos nos muestran que los 80 están de moda.
Por esto la marca Joma Sports ha decidido para celebrar su 50 aniversario relanzar el modelo Joma 367 original de los años ochenta. Este modelo era uno de los más emblemáticos de esos años y ahora se ha decidido recrear la misma zapatilla que vio por primera vez la luz en la Feria de Cazado de Berlín de 1981.
Para presentar estas nuevas zapatillas han querido organizar una campaña que se adecue a las circunstancias y para ello todo lo que compone esa campaña es de la década de los 80. Desde la imprenta pasando por el fotógrafo y terminando por los creativos publicitarios implicados en la creación del anuncio.
Reunieron a un equipo de publicistas que habían trabajado en activo en los años 80. Contactaron con José Luis Zamorano, Juan Mariano Mancebo, José María Maeso, Paco Moro como productor gráfico y Alejandro Cabrera como fotógrafo.
Las declaraciones del equipo de Agudos y Crónicos han sido “No ha sido fácil, pero al final Joma lo ha conseguido. Ha hecho un anuncio tan ochentero como las 367. Y es que no hay nada que resuma mejor esta campaña que el titular de la propia gráfica: Hemos trabajado mucho para cambiar lo menos posible”
El resultado ha sido un anuncio que tiene alma ochentera, otorgándole lo mejor del pasado y lo mejor del presente.