5 claves para mejorar el engagement

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Sabes realmente qué es y cómo mejorar el engagement de tu marca?

El engagement puede resumirse como la capacidad que tiene un bien o servicio de establecer relaciones sólidas y duraderas con su público, generando una relación y un compromiso de la marca al usuario y viceversa.

Hay que tener en cuenta, además que, cuanta más información tengamos a nuestra disposición sobre el usuario, más fácil será conseguir esa sólida relación basada en la confianza.

Existen diferentes formas de medir el engagement: por la repetición de la compra, las reiteradas visitas a un negocio, pero sobre todo por la analítica web. Esto último puede traducirse en el tiempo de permanencia en una página, el número de clics en un determinado enlace o el número de comentarios y posts relacionados que se hacen sobre tu marca.

Pero… ¿cómo podemos mejorar el engagement?

La base para conseguir mejorar el engagement se alcanza ofreciendo un valor diferencial, interacción y trato especial al acostumbrado a existir entre una marca y su público. Para llegar a esta relación es necesario haber escuchado al usuario, haberlo observado, saber cómo se comporta y qué es lo que quiere o está buscando. De este modo, podremos adelantarnos a sus inquietudes y ofrecerles aquello que necesitan.

Tenemos que escucharlo, observarlo, establecer una conversación con él y situarlo en un lugar privilegiado para que se mantenga fiel a nuestra marca.

En definitiva, el engagement es eso a lo que todas las marcas aspiran, que el usuario desee nuestro producto o servicio y se mantenga fiel a él a pesar de la existencia de la competencia. 

Claves para conectar con tu público 

  1. Los mensajes deben estar muy personalizados de forma que si una misma marca tiene varias buyer-persona lance mensajes diferentes para cada uno de ellos.
  2. Recibimos mucha información al día, mucha publicidad y a veces nos sentimos saturados. La solución pasa por generar contenido interesante y de calidad para distanciarnos de lo que todos hacen. Si eres diferente, demuéstralo.
  3. Humaniza a tu marca. Los humanos se equivocan y las marcas, por ende, también. No vas a gustarle a todos, vas a equivocarte y debes asumirlo.
  4. Renuévate. Si algo no funciona y lo estás comprobando porque no gusta a tu público, cámbialo.
  5. Es tu obligación ofrecer a tu público aquello que les guste, les sorprenda o les emocione. Esto no trata de lo que a ti te gusta, sino de lo que ellos prefieren.

En cualquier estrategia de marketing que se precie, el público se sitúa en el centro de la ecuación, es el verdadero protagonista y entablar una relación de confianza con él se ha convertido en el nuevo objetivo de las marcas. ¿Sabes ya cómo mejorar el engagement de tu marca?

No dudes en visitar nuestro blog para más posts sobre marketing digital y publicidad. ¡Y síguenos en redes sociales para no perderte nada!