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5 claves para mejorar el engagement

¿Sabes realmente qué es y cómo mejorar el engagement de tu marca?

El engagement puede resumirse como la capacidad que tiene un bien o servicio de establecer relaciones sólidas y duraderas con su público, generando una relación y un compromiso de la marca al usuario y viceversa.

Hay que tener en cuenta, además que, cuanta más información tengamos a nuestra disposición sobre el usuario, más fácil será conseguir esa sólida relación basada en la confianza.

Existen diferentes formas de medir el engagement: por la repetición de la compra, las reiteradas visitas a un negocio, pero sobre todo por la analítica web. Esto último puede traducirse en el tiempo de permanencia en una página, el número de clics en un determinado enlace o el número de comentarios y posts relacionados que se hacen sobre tu marca.

Pero… ¿cómo podemos mejorar el engagement?

La base para conseguir mejorar el engagement se alcanza ofreciendo un valor diferencial, interacción y trato especial al acostumbrado a existir entre una marca y su público. Para llegar a esta relación es necesario haber escuchado al usuario, haberlo observado, saber cómo se comporta y qué es lo que quiere o está buscando. De este modo, podremos adelantarnos a sus inquietudes y ofrecerles aquello que necesitan.

Tenemos que escucharlo, observarlo, establecer una conversación con él y situarlo en un lugar privilegiado para que se mantenga fiel a nuestra marca.

En definitiva, el engagement es eso a lo que todas las marcas aspiran, que el usuario desee nuestro producto o servicio y se mantenga fiel a él a pesar de la existencia de la competencia. 

Claves para conectar con tu público 

  1. Los mensajes deben estar muy personalizados de forma que si una misma marca tiene varias buyer-persona lance mensajes diferentes para cada uno de ellos.
  2. Recibimos mucha información al día, mucha publicidad y a veces nos sentimos saturados. La solución pasa por generar contenido interesante y de calidad para distanciarnos de lo que todos hacen. Si eres diferente, demuéstralo.
  3. Humaniza a tu marca. Los humanos se equivocan y las marcas, por ende, también. No vas a gustarle a todos, vas a equivocarte y debes asumirlo.
  4. Renuévate. Si algo no funciona y lo estás comprobando porque no gusta a tu público, cámbialo.
  5. Es tu obligación ofrecer a tu público aquello que les guste, les sorprenda o les emocione. Esto no trata de lo que a ti te gusta, sino de lo que ellos prefieren.

En cualquier estrategia de marketing que se precie, el público se sitúa en el centro de la ecuación, es el verdadero protagonista y entablar una relación de confianza con él se ha convertido en el nuevo objetivo de las marcas. ¿Sabes ya cómo mejorar el engagement de tu marca?

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