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Cómo escribir el blog perfecto

Escribir un buen blog a veces puede convertirse en un caos de información desordenada e irrelevante. Por eso, en el post de hoy te enseñamos cómo debe ser la estructura del blog perfecto y te damos algunos consejos extra para crear un contenido de calidad.

Un blog es un medio que sirve para compartir conocimientos y opiniones con la audiencia. Algunas de las ventajas de escribir en un blog son, entre otras, que puedes conseguir convertirte en un referente de contenido de calidad en lo relacionado a tu temática además de conseguir la confianza de la audiencia, incluso puedes llegar a construir una comunidad.

Ahora que conoces los beneficios de escribir un blog debes saber cómo estructurarlo. Así que te dejamos varios consejos para que escribas el blog perfecto.

 1.La importancia de la estructura

Hay que dedicarle tiempo a plantear la estructura del post: 

  • Título
  • Introducción
  • Cuerpo
  • Conclusión y llamada a la acción

 2.El título

El título es el escaparate de tu blog. Funciona como puerta de entrada para que la audiencia quiera leer el post. Por eso debe ser atractivo y curioso. Dependiendo de la temática del blog puedes escribir tu título de distintas formas. Aquí tienes varios ejemplos.

  •  Hacer preguntas (¿Cómo puedo conseguir más seguidores en Instagram?)
  • Ofrecer un beneficio (Existe el programa perfecto para planificar tus publicaciones).
  • Utilizar números (10 consejos para redactar un post de Facebook).
  • Usar el factor sorpresa (El secreto para desafiar el algoritmo de Instagram).
  • Despertar la curiosidad (¿Estás al tanto de las últimas aplicaciones para crear stories?)

 3.La introducción

La introducción se redacta en unas tres o cuatro líneas en las que se expliquen qué vas a contar en el resto del post. 

4.Cuerpo

El cuerpo del post es la parte donde se desarrolla el contenido más importante. Aquí toca explicar lo que le habías prometido al lector en la introducción.

Ten en cuenta que a medida que vas redactando, se te ocurrirán ideas extras o relacionadas con lo que estás escribiendo. Normalmente harás muchas modificaciones. Para que esto no se convierta en una locura, lo mejor es dividir la información del cuerpo en varios subtítulos en los que incluyas la información redactada relativa a ese tema.

En el cuerpo del post puedes utilizar imágenes, enlaces a vídeos, a otros post e incluso infografías para hacer más atractiva la información.

5.Conclusión y llamada a la acción

El último apartado debe ser un resumen en pocas líneas en las que muestres las conclusiones de toda la información explicada anteriormente. También puedes incluir una llamada a la acción, como por ejemplo invitar al lector a que visite tus redes sociales.

Ahora que ya sabes la estructura del blog perfecto, debes conocer algunos consejos más que te ayudarán a crear un buen contenido y a que la redacción del blog sea agradable para su lectura.

  • Debes tener claro quién es tu público objetivo. Es importante conocer el público al que irán dirigidos tus posts y cuáles son sus intereses. Esto te ayudará a decidir sobre qué temas puedes postear y podrás crear contenido relevante.
  • Debes informarte bien antes de lanzar la información. Lee y recopila información en distintos medios, artículos, estudios, etc. Contrasta la información y asegúrate de que es verídica.
  • Utiliza palabras claves que te ayude en el posicionamiento. Añádelas en el título y en el cuerpo de texto.
  • Analiza la competencia. Observa sobre qué habla tu competencia y añade contenido exclusivo, mejorando la información.
  • No olvides releer todo el texto cuando hayas terminado. Resuelve las incoherencias y asegúrate de que no haya faltas de ortografía.

 Con todos estos consejos ya puedes escribir tus posts de manera organizada y visual. Un buen blog te asegurará nuevos leads, atraer tráficos y mejorar la visibilidad en la web.

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