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5 tendencias en marketing digital para el 2019

Ya hemos entrado de lleno en el 2019. Atrás quedaron los eventos, las celebraciones y las comidas navideñas. Ahora lo que toca es enfrentar con fuerza este nuevo año que tenemos por delante.

Por ello, lo primero que debemos hacer antes de sentarnos a trabajar es investigar cuáles son las tendencias en marketing digital para este año. Es decir, saber por dónde encaminarnos, cómo trazar las nuevas estrategias y cómo potenciar el atractivo de cada marca. De esta manera, lograremos situarnos en posición ventajosa frente a nuestros competidores.

¿Cuáles serán las tendencias más destacadas?

1. Vídeos

Si durante el 2018 el vídeo fue el fundamental en las estrategias de contenidos de las marcas, este año se convertirá en el rey. Todo apunta a que este formato se intensificará en las campañas de marketing.

En este sentido, cabe resaltar por qué el vídeo es tan importante cuando se genera contenido online y todas las ventajas que genera:

  • Aumenta la visibilidad. Su uso potencia el alcance en redes sociales y otras plataformas online.
  • Tienen un gran impacto y suman valor añadido al usuario.
  • Los usuario interactúan más con el formato vídeo que con otros y como resultado, se mejora el engagement entre marca y cliente.
  • Favorece el SEO. El uso del vídeo es un factor favorable para el posicionamiento orgánico.   

2. Chatbots

Los chatbots pueden considerarse como una parte más del marketing automation. Se han convertido en un mecanismo esencial en la relación con los usuarios. Gracias a ellos, se pueden simular conversaciones de forma automática, por lo que se refuerza la atención al cliente.

Aunque en algunos casos los chatbots todavía son un poco básicos, cada vez más se están desarrollando de manera considerable. Esto permitirá ofrecer respuesta más reales y ajustadas a cada cliente gracias a la inteligencia artificial.

3. Influencers

Sí, el reinado de los influencers continuará siendo tendencia en el 2019. No hay marca que se resista a utilizarlos para sus campañas de marketing y no hay un día en que no los veamos en Instagram o Youtube patrocinando algún contenido.

Ya sea por carácter, su atractiva personalidad o sus miles de suscriptores (que ya se han convertido en fieles seguidores) los influencer ya son una parte fundamental del mundo virtual. A pesar de ello, las estrategias de marketing de influencers aún están por determinarse y quedan por establecer algunas bases, sobre todo en el tema legislativo que obliga a establecer una mayor transparencia en determinadas campañas de marketing.

4. Voice Search o Voice marketing

Cada vez más las marcas apuestan por la búsqueda por voz o voice search. La era de la voz ha comenzado. Esta tendencia ya no se limita a los smartphones, sino que se ha ampliado a otros usos o dispositivos de smart speakers. Como es el caso de Google home o Alexia.

Además, otro por motivo por el que veremos que durante el 2019 la búsqueda por voz aumenta es su notable impacto en el SEO.

5. Dispositivos móviles

La prevalencia del uso del smarthphone para acceder al contenido digital frente a otros dispositivos ya era una realidad. Atrás quedó el uso del ordenador de mesa como forma de conexión prioritaria. Ahora, casi el 90% de los millennials están conectados vía online de forma diaria a través del móvil.

De hecho, Google también lo premia dentro de su algoritmo y nos deja unos consejos para que las marcas centren todos sus esfuerzos en centrarse en el Mobile First Index.

 

¿Sabes ya cómo vas a introducir estas tendencias del 2019 en la estrategia de marketing de tus clientes? ¡Coméntanos!