Las marcas adaptan sus campañas publicitarias al coronavirus
Que la publicidad tiene que adaptarse rápidamente a los cambios es un hecho. El coronavirus ha detenido al mundo entero. Esto nos obliga a cambiar nuestros hábitos y costumbres de manera radical. Y así lo han hecho también las grandes marcas.
En estos días marcados por la crisis del COVID-19, muchas son las campañas de publicidad que han tenido que pararse. Ahora las marcas tienen que ser muy cuidadosas con los mensajes que lanzan y proyectan al mundo entero. Es hora de sumar. En estos momentos más que nunca, los medios de comunicación y la publicidad son un arma fundamental para concienciar. Un gran escaparate abierto al mundo.
¿Qué acciones han tomado las marcas?
Cambios en sus logos
Son muchas las marcas que han jugado (o reinventado) sus logos para adaptarlos a las medidas que marca el coronavirus. No contacto. Más distancia.
Así, empresas como Coca Cola, Audi o McDonald’s, entre otras muchas, se han sumado a esta original forma de contribuir a la causa.
https://www.instagram.com/p/B993JoTj26w/
https://www.instagram.com/p/B94wAQiH1KV/
Coke puts social distancing message in Times Square https://t.co/Bf3Nen1RXr pic.twitter.com/cLhoh8p8Nz
— Ad Age (@adage) March 24, 2020
Tanto efecto ha tenido esta acción que ha surgido el movimiento #The200Challenge, impulsado por la agencia Shackleton, que invita al resto de marcas a cambiar su logo para poner distancia de por medio entre todos sus elementos. Exactamente 200cm (2 metros) que es el espacio que debería de haber entre las personas para evitar el contagio.
Y basándose en esta idea (y teniendo en cuenta que ahora tenemos más tiempo libre de lo habitual), el diseñador gráfico Jure Tovrljan ha rediseñado diferentes logos ajustándolos para cumplir con las medidas de seguridad del coronavirus.
https://www.instagram.com/p/B91zS1uI-d4/
Campañas específicas
Asimismo, otras marcas han decidido ir más allá creando campañas de publicidad específicas para aportar su granito de arena contra el coronavirus.
Es el caso de Lonely Planet y su “nueva guía” para viajar desde el sofá.
https://www.instagram.com/p/B9wlsSZhxPN
Guiness, también ha querido sumarse a esta lucha. La empresa irlandesa ha sido una de las grandes afectadas, ya que una de sus grandes campañas de publicidad siempre la realiza durante la festividad del Saint Patrick´s Day, que este año ha tenido que ser cancelada como consecuencia del COVID-19. Aún así, la marca ha querido mostrar un mensaje de ánimo y esperanza para todos sus consumidores a través de este vídeo.
Oferta gratuita de servicios
En el sector del ocio y el entretenimiento, son varias las empresas que han anunciado que ofrecerán gratuitamente sus servicios hasta que dure el confinamiento.
Un ejemplo de ello es Movistar, dará acceso a sus contenidos totalmente gratis hasta el próximo 30 de abril.
La plataforma de videojuegos GOG también se ha unido a esta acción mediante la iniciativa «Stay at Home». A través de su página web los internautas podrán jugar de manera gratuita a una lista de videojuegos que ayudará a amenizar la cuarentena.
Está claro que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio. Y, aunque el sector de la publicidad sea uno de los grandes afectados por esta situación, no deja de mostrarnos su lado más creativo y solidario una vez más.
En Imagina Advertising somos unos apasionados de la publicidad y el marketing digital. Por eso, si podemos ayudarte con la publicidad digital de tu empresa, estaremos encantados de escucharte.
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