¡Llena tu restaurante gracias a las redes sociales!

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¿Es posible generar clientes a través de las redes sociales?

Sí, ¡y te lo vamos a contar todo! El marketing digital es importantísimo hoy en día para aumentar las ventas de tu restaurante. 

¡Es el momento de planificar y trazar una estrategia!

Ya has definido tu idea de negocio, has buscado opciones para hacerlo rentable y estás organizando todo para iniciar el nuevo trabajo lleno de nuevas expectativas y buscando rentabilidad. Pero… ¿sabes quién es tu público objetivo?, ¿conoces realmente quién es tu consumidor final?

Las redes sociales, junto a otras herramientas online, nos dan la posibilidad de dirigirnos directamente a nuestro público objetivo. Esta es una de las partes más importantes.

¿Sabes qué es el público objetivo?

El público objetivo está compuesto por las personas a las que orientas tu negocio o actividad. Aquellas personas a quienes tu negocio está destinado porque de alguna manera se identifican con tu producto o servicio.

¿Cómo definir a tu público objetivo?

Una vez que ya sabes qué es el público objetivo y por qué es tan importante para trazar tu estrategia, tienes que saber cómo definirlo. Estos son los pasos que debes seguir:

1.Investiga tu mercado

Debes conocer a la gente que busca un restaurante como el tuyo. Puedes ayudarte de datos, informes o estadísticas.

2. Delimita un público específico dentro de tu mercado

Lo importante es hacer una buena segmentación. No sirve de nada atraer a todo el mundo. Quizás sea mucho más fácil dirigirse a todos, pero menos directo.

Para delimitar a un público específico puedes elaborar tu propia investigación. Prepara una encuesta con preguntas sobre las preferencias de las personas. Las preguntas básicas siempre se refieren a la edad (grupo de edad), región donde vive, género y renta media.

Con esta información ya se delimita bastante a tu público, ya que te ayudará a entenderlo mejor.

3. Utiliza las redes sociales

Internet nos da la posibilidad de conseguir información de manera rápida, fácil y de forma gratuita. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad?

Lo primero, crea una red social para tu restaurante. 

¡Un consejo! Cuando vayas a crear Facebook para tu negocio, recuerda que una página es más eficaz que un perfil. Esta te permite incorporar más información de tu empresa (web, número de teléfono, dirección, etc), nos ofrece datos relevantes como las estadísticas y, además, nos permite crear anuncios.

Una vez que tengas tu perfil de empresa creado en redes sociales, busca quiénes son las personas que más interactúan contigo por estos medios, ya que podrás hacerte una idea y dibujar un perfil más cercano sobre tu público objetivo.

Y con esta información, ya puedes llenar tu restaurante a través de las redes sociales. Pero si necesitas saber más, no te preocupes. Hemos redactado un ebook con todo lo necesario para que empieces a generar clientes, y con algo de tiempo, llegues a ser todo un experto. 

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