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5 herramientas de Marketing Digital para PYMES

Como pequeño empresario o emprendedor, seguro que conoces la importancia del marketing digital para PYMES. 

Con una estrategia de marketing digital se pretende dar visibilidad a la marca además de incrementar las ventas y propiciar la conversión de clientes. Estas estrategias son válidas y útiles para todo tipos de empresa, desde grandes e internacionales  hasta las más pequeñas, como las pymes.

Para llevarlas a cabo únicamente se deben tener en cuenta los recursos propios y los medios con lo que se puede contar para así ajustar la estrategia a las características propias de cada tipo de empresa. Para ello, hay que tener en cuenta desde los medios propios con los que se cuenta, como son la web o el blog, hasta los medios pagados o ganados a los que se pueden llegar. Con esto nos referimos a las campañas de  publicidad online o las menciones en webs y blogs por parte de terceros.

Herramientas de marketing digital básicas que puedes emplear en tu pyme

Además de trabajar tu web y optimizarla diariamente para conseguir posicionamiento, es muy importante saber que Google “premia” los sitios web que trabajan su SEO de forma cotidiana, dándoles prioridad.

Publicidad en redes online

La publicidad online es una muy buena estrategia para llamar la atención de los clientes. Es un tipo de inversión controlada y gradual, que puedes ir adaptando y cambiando según los resultados que vayas obteniendo. Las plataformas como Google AdWords o Social Ads son claves para llevar a cabo este tipo de actividad. En este artículo te contamos cómo obtener el máximo rendimiento en ellas.

Estrategia de contenidos blog y redes sociales

Es de vital importancia la creación de contenido de valor de forma cotidiana tanto en blogs como en las redes sociales. Se debe de elaborar una planificación mensual que te ayude a organizar la información que vas a publicar, realizando un seguimiento continuo de los resultados y conociendo a tu público, ya que así vas conociendo qué contenido le gusta más y cuál no se ajusta a sus intereses.

Email marketing

Realizar una campaña de email marketing es un tipo de estrategia que aporta un retorno de la inversión muy considerable. Para ellos deberás contar con una base de datos de clientes y a partir de ahí, enviar correos electrónicos tanto para anunciar ventas o promociones, como para llevar directamente al usuario un contenido que le pueda resultar útil e interesante.

Marketing de experiencia

Esta es una de las mejores maneras de diferenciación con respecto a la competencia. Se trata de crear emociones, y hacer vivir a tu cliente una experiencia que relacione con tu empresa y los vincule a ella. Humaniza la marca y ponte en la piel de tu cliente potencial. Muéstrales en tus campañas algo más que simplemente la venta de un producto.

¿Interesante todo lo que puedes hacer para que tu negocio tenga más presencia digital, verdad? Aplica estas herramientas de marketing digital y seguro que pronto comenzarás a ver los resultados. 

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