Packaging: enamora a primera vista

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡Qué felices somos cuando llaman a la puerta y es el repartidor con un nuevo paquete! ¿Qué será?¿Los zapatos que me compré la semana pasada, la funda del móvil que pedí por AliExpress hace ya dos meses o quizás alguien que me ha mandado un regalo? Confiésalo, a ti también te da un subidón cuando te dispones a abrir esa caja sorpresa. De hecho, esta técnica conocida como unboxing se convirtió en una nueva forma de ganar dinero para los youtubers del momento.

Precisamente por esto, el packaging se ha convertido en un factor de gran importancia dentro de la publicidad y el marketing. Cada vez más, las marcas tienen este asunto en cuenta y explotan su ingenio y creatividad para crear un buen empaquetado de sus productos.

La importancia del packaging en publicidad

Actualmente 7 de cada 10 internautas hacen sus compras a través de la web. Una media de casi 20 millones de españoles entre los 16 y los 65 años son compradores online. Estos son los datos que se recogen en el último estudio Anual de eCommerce en España. En resumen, la forma de comprar ha cambiado y, por lo tanto, también debería de cambiar la forma de vender y presentar los productos.

Existen tantos productos en el mercado que cómo nos guiamos para elegir uno u otro depende mucho de nuestros ojos. Por ello, su envoltorio y presencia deben de llamarnos la atención. El packaging es un elemento más para conectar con el consumidor. Si consigues enamorar a primera vista, ya tienes gran parte de la venta hecha.

En este sentido, te queremos destacar algunas marcas que basan gran parte de su potencial en su packaging y que para nosotros son puro amor.

Por ejemplo, Birchbox le da tanta importancia al packaging que cada mes colabora con diferentes marcas para cambiar su empaquetado.

 

 

Sus cajitas no solo contienen productos de belleza, sino que el propio envoltorio también tiene una utilidad, como elemento decorativo o para almacenaje. Los acuerdos con grandes marcas como Tous, Samsung o HBO hace que sus cajitas sean casi más irresistibles que su contenido.

Foto: Thedieline.com

Así mismo, otra marca que también destaca por su divertida forma de presentar sus productos es Delysoy Pasta. Además de tener un diseño original y atractivo, permite ver su interior.

Todos sabemos que Coca-Cola es un gran referente en el sector de la publicidad. Y sí, también triunfa gracias a su packaging. ¿Recuerdas cuando personalizó sus latas incluyendo nombres de personas en su etiqueta? Todos queríamos tener la nuestra. Así, solo con un pequeño cambio, consiguió que todos fuéramos corriendo a comprarnos una coca-cola.

Como conclusión, podemos decir que el packaging es una herramienta más dentro de la estrategia de marketing. Más aún cuando existe tanta competencia y se necesita personalizar los productos para captar la atención de los consumidores. En otro post te contaremos qué elementos necesitas un buen packaging para destacar.

Y tú, ¿conoces alguna otra marca que tenga un packaging que te haya enamorado?

¡Síguenos en redes sociales y coméntanos!