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¡Triunfa con tu feed de Instagram!

¿Cuántas horas te llevas al día mirando el móvil? Y de esas horas, ¿cuántas pasas en Instagram? Reconócelo, el zapping de hoy en día ya no se hace en la televisión pasando de un canal a otro hasta parar en alguno que medio nos entretenga. Ahora, cuando queremos matar el tiempo recurrimos a las redes sociales, pasando un storie, y otro storie, y otro storie… ¡Ah! Un anuncio de una marca que no conozco. Ahí es donde está el filón de venta de muchos negocios.

Seguro que de todos los perfiles a las que sigues, no conoces ni a la mitad. Sí, algunos serán tus amigos de la infancia, familiares, algún que otro compañero… pero el resto son marcas o influencers que nos quieren vender algo. Piénsalo bien. ¿Sabes por qué sigues a esas cuentas?

No hay un hecho racional que nos empuje a empezar a seguir a los demás. Cuando descubres una nueva cuenta, lo primero que haces es entrar en ella, leer su bio, ver sus primeras fotografías y es en ese mismo instante es cuando  le das follow o no. En cuestión de segundos. Hay una especie de conexión.

¿Sabes realmente qué tiene que tener tu feed de Instagram para que los demás te empiecen a seguir?

Según nuestra experiencia, que de redes sociales sabemos un rato, un perfil de Instagram tiene que cumplir estos requisitos para que resulte atractivo y los demás comiencen a seguirlo:

  • Tiene que tener una imagen visual coherente. Intenta que las imágenes que sigan una misma estructura, así como la misma gama cromática.  En nuestro caso, por ejemplo, el color amarillo mostaza invade nuestro feed de Instagram. Coincide con nuestros colores corporativos y todo tiene un sentido.

Otra forma de triunfar con tu feed de Instagram y conseguir cada vez más seguidores es jugar con los grids. Esto se ha convertido en tendencia en los últimos meses. Puedes crear un feed horizontal, vertical, jugar con los colores, poner marcos o hacer mosaicos. También está posibilidad de usar tu perfil de Instagram como si de un catálogo se tratara. Esta fórmula es genial para dar a conocer tus productos. Y así es precisamente como trabajamos en el perfil de Equs.

  • Cuidar la calidad de las imágenes. Esto no significa que tengas que hacer una sesión profesional para subir una foto, pero hay muchas herramientas que te pueden ayudar a que la calidad de tus imágenes mejoren. Y no, no estamos hablando del filtro valencia. Existen varias aplicaciones sencillas de manejar a través del móvil como por ejemplo Story Art. Úsala si quieres darle un toque creativo y diferente a tus historias.
  • Variedad de contenido. Si gestionas un perfil de un negocio sabemos que Instagram es una vía muy eficaz para vender, sobre todo, a través de la publicidad. Sin embargo, no te recomendamos que todo el contenido que publiques sea para autopromocionarte. Tus seguidores necesitan algo más, sino terminarán saturándose y dándote unfollow. Cuéntales una historia y haz que estén deseando ver tu próxima publicación.
  • Una buena dosis de creatividad. Ya sea a través de los textos, el diseño o las imágenes, intenta hacer algo diferente. ¿Por qué van a seguirte a ti si existen millones de cuentas? Por ejemplo, si sigues la cuenta de Puntomatic  verás que hacer la colada nunca fue tan divertido.

En definitiva, para triunfar en Instagram necesitas dedicarle tiempo a tus publicaciones, hacer un planteamiento y seguir las pautas que te hemos marcado. ¿Sabes ya cómo comenzar a darle forma a tu contenido?

¡Mientras que te pones a ello, te invitamos a que le eches un ojo a nuestro perfil!