Prácticas internacionales en Imagina Advertising

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuando te preguntaban de pequeño qué querías ser de mayor seguro que se te venían mil cosas a la cabeza. Bombero, abogada, veterinaria, futbolista… pero muchos de nosotros terminamos en el mundo de la publicidad y todo lo que eso conlleva. Lo cierto es que hasta que no realizas tu período de prácticas tras la universidad no te enfrentas realmente a lo que será tu profesión. Después de tanta teoría, apuntes y exámenes llegó el momento de saber de verdad qué es trabajar.

En Imagina Advertising consideramos que este período es muy trascendental en la vida de un estudiante y por eso nos gusta apoyarlos. Normalmente están especializados en marketing, comunicación, diseño gráfico o desarrollo web, pero nunca habíamos recibido la visita de becarios extranjeros. De ahí que hace unos meses decidiéramos dar ese paso e internacionalizarnos.

Así fue cómo llegaron a la oficina Lizzie, de Inglaterra, y Toria, de Escocia. Estos dos nuevos fichajes se incorporaron al departamento de Social Media y de Diseño Gráfico respectivamente y antes de marcharse de la agencia quisieron contarnos cómo ha sido su experiencia.

Prácticas internacionales en el departamento de Social Media y Diseño Gráfico

«Encontré Imagina Advertising a través de un anuncio en Dezeen que fue publicado por Capacity London. Hice mis prácticas en el departamento de diseño gráfico.

Anteriormente trabajé en diseño de vestuario y escenografía para cine y televisión y también como diseñadora de interiores comerciales. Sin embargo, si pudiera volver atrás, ¡hubiera estudiado diseño gráfico! Estoy agradecida por esta oportunidad de practicar español y aprender nuevas habilidades al mismo tiempo. Cada día he aprendido algo nuevo, desde el diseño de un cartel hasta como usar Adobe Illustrator.

Lo que más me ha gustado son mis colegas del trabajo que tenían infinitas reservas de paciencia y amabilidad ayudándome y escuchando mi terrible español. También me encantó comenzar a diseñar logotipos y material corporativo. Pude ver como mejoraba día a día.

¿Recomendarías Imagina?

Recomendaría estas prácticas en Imagina a otros estudiantes sin duda. Ha sido desafiante, pero sobre todo, gratificante. Exprimí mi tiempo en Sevilla, ¡es una ciudad super guay!»

«Encontré la oferta de Imagina Advertising en la web de Capacity London y tras revisar las tareas e investigar la empresa por el internet, sabía que quería hacer mis prácticas aquí.

Mi perfil y  formación giran alrededor del departamento de social media, por lo cual este ha sido mi departamento durante mis prácticas. Mis tareas son variadas pero en general, planifico y escribo el contenido para las redes sociales, ayudo con el servicio de atención al cliente y hago traducciones de español a inglés y de inglés a español.

Antes de venir aquí trabajé seis meses en una agencia de relaciones públicas en Londres, por lo que ya tenía experiencia en en el sector de la comunicación y en el manejo de redes sociales. Sin embargo, durante mi estancia en Imagina Advertising he ampliado mi experiencia en Marketing Digital, en la coordinación entre los departamentos de la agencia, y sobre todo, cómo funciona una agencia de publicidad y marketing digital.

Además de las tareas que hago a diario, estoy, ante todo, agradecida porque ahora sé lo que es trabajar en una agencia de publicidad y puedo usar esta experiencia en mi carrera de ahora en adelante. Además, valoro haber trabajado en español todos los días. Ha sido un reto, pero creo que he aprendido mucho al practicar el español con un vocabulario específico sobre mi área laboral.

 Indudablemente recomendaría a otros estudiantes extranjeros que vinieran. El equipo aquí no sólo me ha enseñado mucho sobre el campo del marketing digital sino que también me ha ayudado mucho a mejorar mi español y aprender más sobre la cultura sevillana también. ¡Es una oportunidad incomparable!»

¿Quieres hacer prácticas en nuestra agencia?

Hemos de decir que estas entrevistas no han sido objeto de traducción, es decir, ellas solas han escrito todo ese texto en el que describen cómo es hacer prácticas internacionales en Imagina Advertising. Eso nos hace estar doblemente orgullosos de ellas. No solo han desempeñado su trabajo con buena actitud, sino que también han mejorado su nivel de español. ¡Y les hemos enseñado lo buena que está la tortilla de patatas!

Si como Lizzie y Toria, tú también quieres hacer prácticas internacionales en nuestra agencia, ponte en contacto con nosotros y hablamos.