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Marketing de afiliación: una oportunidad para tu marca

En los últimos tiempos, el marketing de afiliación es una rama que cada vez va adquiriendo mayor importancia en el sector del marketing online ya que se trata de una forma perfecta de generar unos ingresos extras además de ayudar a dar a conocer tu marca a un público mucho más amplio.

Seguro que en muchas marcas que conoces o incluso en algunos blog, has visto este tipo de técnica, en las que una marca o persona colabora con otra que vende un producto relacionado con su sector. ¡Esto es el marketing de afiliación!

Pero entremos más en profundidad, y veamos este recurso de una forma más técnica. Una vez entrados en materia cabe preguntarse… ¿Qué es exactamente?, ¿cómo puedo llevarlo a cabo?, ¿cuál es la mejor manera de ponerlo en práctica? Seguro que todas estas preguntas se te han pasado por la cabeza y, ahora, es el momento de resolverlas.

¿Qué es el Marketing de Afiliación? 

Se trata de un tipo de marketing digital basado en la obtención de resultados, es decir, no se paga por impresiones o clics, sino por los resultados que se consiguen con la campaña.

Los llamados afiliados, se encargan de anunciar los productos de otras empresas con publicaciones en sus perfiles, promociones o anuncios. Estos afiliados conseguirán una comisión cuando el usuario en cuestión entre en su página web y realice una acción determinada y acordada previamente. Esto puede ser desde inscribirse en un curso de formación, descargarse un ebook, hacer una compra, etc.

Ejemplos de tipos de marketing de afiliación puedes llevar a cabo

  1. Páginas web o blogs: esta es la fórmula más eficaz. Son páginas enfocadas a temáticas específicas que contactan con empresas que tienen que ver con productos o servicios que forman parte de su mismo sector o relacionados con él. Se realiza una publicidad o promoción dentro de su página web integrando enlaces y se obtiene una comisión por cada venta o registro conseguido.
  2. E-mail marketing: este tipo se da cuando se ceden los datos de los usuario registrados que están interesados en un asunto relacionado con el producto que se ofrece. Es importante conocer bien el público objetivo y los intereses que estos tienen. Es una forma de crear crean bases de datos muy útiles.
  3. Bases de datos de co-registro: cuando hay usuarios interesados en varios productos o servicios se ponen en marcha boletines de afiliados, donde el usuario consiente expresamente que sus datos puedan ser enviados a empresas y anunciantes del sector que le interese.

Consejos para realizar un buen marketing de afiliación

  • No promociones productos o servicios que no hayas probado tú antes, ya que es muy importante saber qué estás vendiendo a tu público y no poner en juego la confianza que tu comunidad de seguidores ha puesto en ti o en tu empresa.
  • A la hora de realizar este tipo de campaña es primordial la honestidad, tanto a la hora de mostrar al consumidor lo que realmente piensas del producto, como para hacerle saber desde un primer momento que se trata de una promoción y te va conllevar una comisión. Esto generará mayor confianza y que el público de verdad muestre interés por lo que anuncias.
  • La calidad y relevancia son la clave. Asegúrate de que eso que vas a vender realmente es bueno e interesa a tu público, que le va a solventar algún problema o que tiene relación con sus intereses.
  • Actualmente las fórmulas de llamar la atención con banners y CTA´s muy llamativos ya no funcionan. Lo ideal son los enlaces naturales, es decir, despertar el interés y guiar al usuario mediante un enlace de texto hasta el producto y a la acción de compra. Se trata de un método sencillo y de calidad.

Y tú, ¿has hecho alguna campaña de marketing de afiliación? Si es así, síguenos en nuestras redes sociales y coméntanos. Si por el contrario aún no te has decidido por esta técnica publicitaria, te recomendamos que sigas atento a nuestros próximos posts y sigas aprendiendo sobre el mundo de la publicidad y el marketing.