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Instagram Branded Content Ads: toma el control del influencer marketing 

Instagram Branded Content Ads es una nueva opción que nos permiten los social ads para promocionar contenido de tu marca pero generado desde el perfil de un influencer.

Como te habrás dado cuenta, el ‘influencer marketing’ ha dejado de ser una tendencia pujante para convertirse en una herramienta indispensable para la actividad de las marcas en Instagram. El presupuesto destinado a desarrollar colaboraciones con personajes públicos y microinfluencers no ha parado de crecer exponencialmente en los últimos años y las expectativas indican un aumento fulgurante en el futuro inmediato. 

¿El objetivo? Vencer las limitaciones que encuentran las marcas en obtener visibilidad de forma orgánica. Es un hecho que los usuarios son más receptivos a contenidos naturales, de ahí a que el alcance de las publicaciones o el tamaño de las comunidades de influencers de todo tipo hayan escalado hasta niveles de gran interés para la empresas. Colaborar con una mamá instagramer o con un reconocido deportista de élite asegura a la marca un gigantesco impacto entre públicos segmentados y de calidad. 

Sin embargo, estas colaboraciones publicitarias están fuera del control de los departamentos de marketing de las empresas, ya que las publicaciones se realizan en el perfil de los influencers. Por ello, Instagram ha desarrollado una herramienta que permite a las marcas publicitar el contenido generado por un tercero, ampliando el público o acotándolo aún más según las necesidades concretas. Al mismo tiempo que se controla en mayor medida la inversión. De igual modo, supone un paso más para dotar de transparencia a este ejercicio publicitario. 

A continuación, os damos las claves para llevar a cabo publicaciones de pago a través de prescriptores para tu marca. 

Instagram Branded Content Ads paso a paso

Desde hace poco más de un mes, todos los perfiles de empresas en Instagram tienen la opción de crear campañas de pago a partir de contenidos creados por influencers

El primer paso es comprobar que el influencer tiene permiso para etiquetar a nuestra marca en la publicación. Para ello, nos iremos a ‘Configuración de negocio’ en el menú y nos aseguraremos que la pestaña de ‘requerir aprobaciones’ está desactivada. En caso contrario, deberás añadir el nombre de usuario del prescriptores en la sección ‘cuentas aprobadas’. 

Una vez realizado este paso, entra en el administrador de anuncios y configura una campaña de la forma habitual, seleccionando el objetivo deseado, acotando el público de interés y marcando la opción ‘Feed de Instagram’ en el apartado de ubicaciones. Ya en la configuración de anuncio, utiliza la pestaña ‘Usar publicación existente’ para buscar el post en que te ha etiquetado el influencer. 

Fácil, ¿no? Toma el control de las campañas de influencer marketing de tu marca de forma profesional y aprovechando todas las opciones que ahora facilita Instagram. 

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