Close
Type at least 1 character to search
Volver arriba

La métrica clave para el trabajo SEO en español

Hay una métrica clave para el trabajo SEO en español que no valoramos lo suficiente. Todas las personas a las que nos apasiona el posicionamiento vivimos analizando todo aquello que lleva a los usuarios a nuestra web, pero ¿y una vez dentro qué ocurre?

Esto mismo es lo que nos desvela en este post nuestro compañero Nico, del departamento de Estrategia Digital. Nos ayudará a saber cómo piensan los buscadores para que todo todos nuestros esfuerzos en materia de marketing de contenidos sean valorados en el trabajo SEO en español.

A pesar del desarrollo de los robots de búsqueda y de lo claro que sea nuestro contenido, los buscadores como Google no pueden saber al cien por cien la temática de nuestro sitio y ,teniendo en cuenta que es una empresa nativa estadounidense, si tu web es en castellano, la dificultad en la identificación es mayor.

¿Cómo confirma Google qué el contenido de nuestra web trata realmente del tema que ha detectado? De una manera muy sencilla, viendo el interés que muestran los usuarios que la visitan.

Por este motivo, el porcentaje de rebote es una métrica fundamental para nuestro SEO, porque su correcto análisis nos sirve para conocer si nuestro contenido es atractivo para los usuarios que llegan a él a través de los buscadores.

“El cuidado del porcentaje de rebote nos facilita el trabajo seo en español”.

Si Google ve que el número de usuarios que llega a nuestro sitio se va sin navegar en él es muy alto, nos penalizará a la hora de posicionarnos y corremos el riesgo de ir bajando en las SERPs a pesar de nuestros esfuerzos.

Para mejorar esta tasa tenemos que procurar dar respuestas inmediatas a nuestros usuarios. Algunos métodos para esto son:

  • El uso de enumeraciones y guías paso a paso: Hace más concreto y fácil de buscar un dato dentro de un texto.

Aún así hay que tener en cuenta que según el tipo de página web que tengas la tasa estándar o que consideramos aceptable puede variar:

  • Blogs y páginas de diverso contenido: 35% al 55%.
  • Webs de página única: 25% y 45%
  • Tiendas online: 20% y el 40%
  • Páginas corporativas: 15% y el 30%

En definitiva, una vez más, tenemos que comprender que a pesar de toda la evolución y desarrollo del mundo digital y del gran gigante Google, sigue siendo un buscador. Por tanto, premiará todo comportamiento que le facilite la resolución de respuestas a las cuestiones que le plantean los usuarios.

Por nuestra parte, siempre recomendaremos analizar cada métrica que podamos obtener de nuestro sitio y tener la mente muy abierta para afinar las causas de estas y para buscar soluciones concretas a nuestro caso, ya que hay mil factores que lo hacen único.

Esperamos que puedas aplicar estas técnicas a tu sitio web y puedas convertirte en un «buen amigo» de Google.

¡Síguenos en redes para conocer otros artículos como este y coméntanos!