¿Qué lugar ocupa el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing digital?
Ser la primera opción para el cliente no es una opción. Debemos estar al pie del cañón para estar visibles al público y para ello debemos trabajar. Te contamos qué puede aportar el posicionamiento en tu estrategia de marketing digital y a través de qué medios puedes conseguir estar en el primer lugar.
¿Recuerdas que cuando eras pequeño te gustaba que te eligieran el primero cuando había que hacer equipos? Claro que sí, a nadie le gustaba quedarse atrás. Pues lo mismo ocurre con las marcas. Todas quieren posicionarse las primeras en la mente del consumidor para que las tengan presente y ser así la más (y mejor) recordada.
Precisamente, una de las ventajas que nos ofrece el marketing digital es que nos permite posicionarnos como marca en un entorno lleno de impactos publicitarios por parte de los competidores en el ámbito digital.
¿Qué es exactamente el posicionamiento?
El posicionamiento es la estrategia que usamos para conseguir que una marca, un producto, servicio, etc., ocupe un lugar concreto en la mente del público, un lugar diferente respecto a la competencia. De esta forma, cuando el público tenga una necesidad, tenga presente nuestra marca pudiéndose convertir en su elección final.
Como ves, el posicionamiento es algo esencial para las marcas. ¿Quién no quiere ser una de las primeras opciones para un cliente potencial?
El objetivo del posicionamiento es que el cliente nos encuentre. No que nos busque ni tener que buscarlo nosotros. Debemos ser visibles para el público, ubicarnos en un lugar distintivo, lo que se traduce en reputación para nuestra marca.
¿Cómo podemos posicionarnos en el ámbito digital?
Existen diferentes formas para conseguir dar visibilidad a nuestra marca.
Una de estas sería el uso de nuestra propia página web. Debemos tener un sitio que nos brinde credibilidad ante los clientes potenciales y al que podemos sacarle partido para poder aparecer entre las primeras opciones en los buscadores. A esto también se le llama SEO. Se puede conseguir a raíz del uso de palabras clave. Mediante la redacción de textos en la web y su arquitectura, es decir, la organización de los contenidos. Si trabajamos el SEO, podemos conseguir la aparición en los resultados de búsquedas, el reconocimiento social y la cuota en la mente de los consumidores.
Otra forma de posicionarse es a través de las redes sociales. Esta herramienta nos ayuda a crear comunidad que a su vez nos ayuda a tener un mayor alcance y ser conocidos por más personas. Aunque para gestionar una red social debemos tener en cuenta el tipo de contenido que mostraremos, pues dependiendo de qué vayamos a contar, nos posicionaremos de una manera u otra en la mente de los públicos.
La publicidad digital también es un medio por el cual podemos conseguir tener más alcance en la red. Puede hacerse a través de redes sociales, lo que potenciará su resultado junto con el contenido que se ofrece, o bien, por medio de los motores de búsqueda.
Por lo tanto, para conseguir posicionarnos en un lugar clave tanto en la mente de los consumidores como en el medio digital, será necesario trabajar en los contenidos de manera que resulten relevantes para mostrarse como opción a los internautas.
Ahora que sabes lo importante que es el posicionamiento dentro de la estrategia de marketing digital de tu empresa, ¡ponlo en funcionamiento! Si necesitas asesoramiento, en Imagina Advertising podemos ayudarte. ¡También te invitamos a que nos sigas en redes sociales para no perderte nada de lo que tenemos que contarte!