Cómo obtener el máximo rendimiento de la publicidad en redes sociales

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La publicidad en redes sociales se ha postulado como uno de los métodos más efectivos para atraer nuevo público y conseguir más conversiones.

Puede que tú ya seas consciente de los beneficios que aporta la publicidad en redes, pero que no hayas decidido todavía. 

Por eso, para despejar todas esas dudas y ayudarte a dar el paso definitivo, a continuación te mostramos todas las ventajas que tiene hacer campañas de publicidad en redes sociales.

Para comenzar, te contaremos que invertir en campañas online ayudará a realzar tu marca. Por una parte consigues una mayor visibilidad (se llega a más personas) y, por otra, te diriges directamente a tu público objetivo. El resultado final es que te posicionas por encima de tu competencia.

Además, también aumenta la fidelización de tus consumidores o clientes y consigues que tu empresa tenga una identidad más fuerte.

En relación con esto, cabe destacar, que la inversión y el coste medio de la publicidad en redes sociales es menor si lo comparamos con otras herramientas de publicidad más convencionales, como pueden ser la radio, la prensa o las marquesinas. A diferencia de estas, con la publicidad en redes sociales puedes enfocar el mensaje a las preferencias y gustos de tu público.

Asimismo, a la hora de analizar los resultados y gestionar los anuncios, las plataformas de Social Ads (Facebook Ads, Instagram Ads o Twitter Ads, etc.) aportan mayores facilidades y herramientas para medir el impacto. De esta forma, conoceremos datos muy interesantes como el número de personas a las que ha llegado nuestro anuncio, la interacción que está teniendo o el coste medio de los resultados.

¿Cómo conseguir que todas estas ventajas repercutan en tu marca? 

El primer paso y más importante es definir bien tu presupuesto y objetivos. Es fundamental determinar qué quieres conseguir y cuánto estás dispuesto a invertir en ello.

Los objetivos deben ser alcanzables. Los más comunes que se suelen dar son:

  • Dar a conocer tu marca, producto o servicio.
  • Generar tráfico web.
  • Conseguir llegar al máximo público objetivo posible y al máximo número de interacciones.
  • Aumentar las ventas de los productos o servicios.
  • Aumentar seguidores.

Una vez tengas esto claro, lo siguiente que tienes que hacer es preguntarte cuáles son tus clientes potenciales y a quién quieres llegar con tu mensaje.

Segmentar bien tu público es clave para el desarrollo de una campaña exitosa. Debes filtrar lo máximo posible, y diferenciar por edad, sexo, intereses, idioma, etc. Así conseguirás tus objetivos de una manera más rápida y al menor coste posible.

¡Importante! Una vez actives la campaña, mantén un control regular de tu campaña. Observa los anuncios y estrategias que mejor te están funcionando, para así poder modificar o eliminar aquellos con los que no estás obteniendo el máximo rendimiento.

Una vez tenemos todos estos pasos bien definidos, toca decidir cuál es la red social más apropiada para publicitar tu producto o servicio. En la mayoría de los casos, siempre se utiliza Facebook, ya que es la red social que engloba la mayor comunidad de usuarios registrados, pero esto siempre dependerá de a quién te dirijas y los objetivos que tengas.

Una cosa que sí está clara al 100% es que hoy en día toda empresa debe de incluir la publicidad en redes sociales en su estrategia de Marketing.

Si quieres saber más sobre marketing digital y adentrarte más en el mundo de la publicidad, conócenos y no olvides seguirnos en redes sociales.

 

Artículos relacionados