Cómo conseguir mayor visibilidad en Instagram
Conseguir mayor visibilidad en Instagram no es una tarea fácil. Y más, desde que hace ya varios años la plataforma dejase de publicar contenido en orden cronológico. Lo que supuso que el alcance y la visibilidad de las publicaciones cayeran en picado. Así que hoy, te contamos cómo conseguir mayor visibilidad en Instagram.
Desde que fuese comprada por el gigante Facebook, hemos vivido numerosas actualizaciones en Instagram:
Vimos nacer los stories, fotos y vídeos de corta vida que solo duran 24 horas; la transmisión en vivo de los stories; los filtros; las historias destacadas; los gifs; IGTV y mucho más.
Aunque no todos los cambios que se han realizado en esta red social han sido bien recibidos. En el año 2016 Instagram dejó de mostrar contenido en orden cronológico a través de su nuevo algoritmo. Esto supuso un quebradero de cabeza para los usuarios, que empezaron de notar como sus interacciones y likes disminuían debido a la menor visibilidad que tenían para sus seguidores.
¿El objetivo de este cambio? Según Instagram, presentarle a los usuarios en su feed un contenido más personalizado y afín a sus intereses.
En Instagram hay más de mil millones de usuarios activos por lo que conseguir la visibilidad y el interés de la audiencia conlleva un gran trabajo.
Así que hoy, nos centramos en darte varios consejos con los que podrás conseguir una mayor visibilidad en Instagram.
1. Crea contenido interesante y personalizado para tu audiencia.
Haz que tus contenidos inviten a participar, busca sus likes, sus comentarios, que compartan tus publicaciones y hasta que las guarden.
2. Publica periódicamente.
Aunque prima la calidad sobre la cantidad, es importante estar siempre presente. Intenta encontrar el equilibrio. Lo ideal es postear entre 1 vez al día y 1 vez a la semana. Dependiendo de la cantidad de material que tengas.
3. Ten en cuenta las horas de publicación.
Es evidente que si publicas un post a las 2 de la mañana de un miércoles, tu publicación tenga poca visibilidad y no consigas engagement. Así que debes buscar las mejores horas del día en las que tu audiencia esté activa.
4. Ten en cuenta el día de publicación.
Al igual que debes elegir correctamente la hora de publicación, también es importante tener en cuenta el día de la semana más adecuado para postear. Dos días buenos son el miércoles y jueves. Las publicaciones en fines de semana reciben mucho menos tráfico.
5. Hazte con un calendario de Community Manager.
De esta manera estarás al tanto de los eventos y fechas clave del año lo que podrás aprovechar para hacer publicaciones relacionadas con esa temática manteniendo tu cuenta al pie de la actualidad. Además, te servirá de inspiración para aquellos días en los que no tengas material para publicar.
6. Utiliza hashtag o etiquetas.
No es necesario que los utilices en todas las publicaciones pero hacerlo conseguirá que tu publicación obtenga más popularidad entre los interesados en el tema. No utilices hashtags genéricos o populares y no abuses de ellos.
7. Apóyate en otros canales.
Haz uso de tus otras redes sociales, blogs, webs para publicar tu cuenta de Instagram e invita al público a que se convierta en seguidor.
Con estos sencillos tips verás cómo se dispara tu visibilidad en Instagram y empiezas a crecer y crecer en Instagram. Si necesitas más ayuda, en Imagina Advertising te ofrecemos planes adaptados a ti.
¡Te esperamos en nuestras redes sociales con muchos más consejos!