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Medición, la clave para mejorar

La mayoría de la agencias invierten tiempo en contenido atractivo y diseños creativos para no obtener los objetivos deseados. El problema está en la falta de monitoreo del rendimiento de las campañas. Un error muy común en Marketing Digital que se ha convertido en el culpable de la falta de éxito en campañas que a priori, deberían obtener mejores resultados.

Por lo que la medición, es la clave para mejorar.

El nivel de éxito de una campaña está íntimamente relacionado con la medición y ésta debe hacerse antes, durante y después

  1. Antes: para detectar posibles errores en campañas anteriores y corregirlos en las nuevas acciones. 
  2. Durante: para monitorizar una campaña que está activa y subsanar aspectos que puedan mejorarse durante el proceso de actividad de dicha campaña. 
  3. Después: al finalizar la campaña conseguiremos medir y sacar conclusiones sobre errores cometidos y cómo mejorarlos en futuras campañas.

Si pasamos por alto la importancia de localizar posibles errores y corregirlos, solo estamos allanando el camino de nuestros competidores que detectarán la oportunidad y  conseguirán ir algunos pasos por delante nuestra. 

Solo podemos mejorar aquello que podemos medir y disponemos de muchas herramientas para hacerlo así que no podemos ignorar que  la medición debe ser parte del trabajo en Marketing Digital.

Aquí te dejamos algunas herramientas que pueden serte muy útiles:

  • Google Console. Es una herramienta gratuita que proporciona Google. Sirve para supervisar y solucionar todo lo relacionado a la aparición del sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Entre algunas de sus funciones puedes: confirmar que Google puede encontrar y rastrear tu sitio; consultar los datos de tráfico de tu sitio web en la búsqueda de Google; mostrar qué sitios web tienen enlaces al tuyo, etc.
  • Upfluence. Es una plataforma que te será útil si trabajas con influencers. Con ella, puedes monitorizar a tiempo real los resultados obtenidos.
  • Socialbakers. Es una herramienta que permite monitorizar todas las cuentas vinculadas de Twitter, Instagram y Facebook. Ofrece analíticas de los perfiles, cómo es la comunicación con los usuarios y qué se publica en otras cuentas respecto a un tema específico.

Estas herramientas te aportan mayor comodidad a la hora de medir los resultados y obtener analíticas. De esta forma, seguro que ves mejoras en cuanto a los objetivos marcados.

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